Bandai Namco: “Argentina es uno de los top five en Latinoamérica”

Bandai-NamcoEn un, para mí desconocido, pero coqueto hotel de la Av. Alvear angosta, la gente de Bandai Namco, dedicada a videojuegos basados en animés (Naruto, Dragonball y otros) y personajes japoneses emblemáticos como Godzilla, hizo en Buenos Aires la última parada del press tour latinoamericano que comenzaron en México. Después de comentar, informalmente, el asombro que les produjo descubrir no sólo Latinoamérica sino la diversidad de culturas del continente, hicieron la presentación.

La bonita Katja Thur, MKT Coordinator Latam, hizo las veces de maestra de ceremonias ya que era la única que hablaba castellano fluido (es una chilena, casada con un argentino y residente en Miami, o sea…) e introdujo a Jorge Ramalho, Country Manager de Brasil, a Denny Chiu, Director Communication & Social Media y a Jason Enos, Associate Director Brand & Latam MKT.

Denny dio la bienvenida y Jason habló de la compañía. En los últimos tres años la empresa hizo mucho trabajo para conocer el mercado, crear canales y conocer a los clientes, como este PR Tour 2015 por primera vez en la Argentina.

Descubrieron que sus títulos de animé son muy conocidos, y ahora quieren que se conozcan los otros.

Katja conto que Dragonball es la franquicia más antigua, 30 años, y está en todas las plataformas. Y pronto estarán también en Steam. Mencionó las nuevas versiones de los que ya estaban y anunció la nueva franquicia, Godzilla, y Jstars, un crossover de todos los personajes juntos: Dragonball, Naruto, los Caballeros del Zodiaco, etc.

Denny volvió para hablar de otros tipos de juegos como Project Cars (simulación de carreras), poniendo el énfasis en el realismo y en el 3D. Además, Dark Souls II Scholar of the First Sin (un multiplayer), Ride, simulador de careras de motos y One Piece Pirate Warriors 3.

Jason respondió algunas preguntas sobre el negocio. La mayor parte de los juegos se vendían a través de distribuidores y cuando establecieron una oficina en Brasil, comenzaron la producción “local” (para Brasil) en Amazonas, lo que les va a permitir traer los productos más rápido y más barato.

“Ahora podemos ir directamente a los retailers, además de los distribuidores, y uno de los objetivos de nuestra visita a la Argentina es comenzar el soporte a campañas, marketing, etc.” Y quieren hacer una especie de aprendizaje de campo en Latinoamérica. “Argentina es uno de los top five en Latinoamérica para traer inversiones” concluyó Jason.

 

Entre nerds, gamers y algunos periodistas, Denny, Jason y Katja (izq. a der.) presentaron los nuevos juegos de Bandai Namco en la Argentina
Entre nerds, gamers y algunos periodistas, Denny, Jason y Katja (izq. a der.) presentaron los nuevos juegos de Bandai Namco en la Argentina

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.