Bait-logo-nuevoComo ya lo adelantáramos en su momento, el BAIT de este año trajo una tónica diferente. Con el lema “Conectándonos”, el evento, que se llevó a cabo el martes 25 pasado, hizo más hincapié en la posibilidad de conocerse los distintos asistentes entre sí que de hacer negocios.

Ante una concurrencia de entre 70 y 80 personas (supongo que rotantes, porque desde el Polo IT acusan unos 300 inscriptos), bastante aceptable teniendo en cuenta la historia y el tipo de evento, arrancó primero la conferencia de Pablo Braidot, especialista en algo llamado Neuromárketing; si bien he oído hablar del tema (aparentemente se trata de cómo funciona el cerebro cuando hay que tomar decisiones de compra), no lo conozco como para describirlo.

Después vino una exposición sobre Seguridad Informática a cargo de Camilo Gutiérrez Amaya, de ESET; al volver del almuerzo, Alejandro Bianchi dio un “Panorama económico para Argentina y Latinoamérica” y el cierre fue un panel de CIOs de salud, en el que participaron Daniel Luna (Htal. Italiano), Eduardo Del Piano (Swiss Medical) y Gustavo Brey (PAMI).

Además, se entregaron los premios Futuro TIC a los mejores 12 promedios de alumnos de escuelas públicas de la Ciudad, los media sponsors del evento entregaron los IT Partners Awards a personalidades y empresas de la industria informática nacional y se hizo la presentación y defensa de los finalistas al Premio a la innovación 2015, que tenía, como destacado, la posibilidad de participar en RioINFO 2015. El ganador fue el proyecto «Cupones móviles» de la empresa Virtual Factory de CABA y quien lo recibió fue su director de desarrollo de negocios Pablo Navarro.

Y en los entretiempos, y aquí vino lo novedoso, una chica y un muchacho organizaron juegos como para incentivar el conocimiento entre sí y la participación de los asistentes.

¿Se habrán conectado todos los que tenían que conectarse? El tiempo lo dirá.

Una panorámica del salón donde se llevó a cabo el BAIT 2015 bajo el lema "Conectándonos"
Una panorámica del salón donde se llevó a cabo el BAIT 2015 bajo el lema «Conectándonos»

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.