logo-bait-webCon una concurrencia mayor a la esperada y bajo el lema «Oportunidades de hoy y mañana», se hizo una nueva edición de BAIT, el evento anual del PoloIT Buenos Aires. Tal como adelantaron en la conferencia de prensa de presentación esta vez no hubieron rondas de negocios, pero sí estuvieron los paneles de Bancos que apoyan PyMEs y de CIOs de empresas de energía. También se entregaron premios y reconocimientos. En fin, una jornada completa.

Fue el martes pasado, en un coquetito hotel poco frecuentado pero muy lindo, que la gente del Polo IT Buenos Aires organizó su ya tradicional BAIT (Buenos Aires IT) que ya va por la séptima edición, esta vez, como explicaron durante la conferencia de prensa, sin rondas de negocios, pero con paneles muy interesantes. Y lo cierto es que lo fueron, a pesar de que no se pudo obviar cierto sesgo “publicitario” de alguna de las exposiciones.
El lema de este año fue “Oportunidades de hoy y mañana” y abrieron el evento “autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de CESSi y del POLO IT” (lo vimos en fotos nomás, porque no estábamos. Identificamos a Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del GCBA). Ahí nomás se hizo la mención de los 12 estudiantes con mejores promedios de escuelas con orientación computación de la Ciudad; se les entregó diploma, medalla y beso… digo, una beca para estudios superiores.
El primer orador fue Fabián Barros Requeijo, Presidente de Pay per TIC, que habló de Venta Consultiva. Después vino un panel jugoso: «Los Bancos cuentan cómo nos miran»
Los panelistas fueron Matias Pons Lezica, gerente de negocios y pymes del Banco Galicia; Patricio Perini, jefe de departamento segmentos del Banco Credicoop e Ignacio Perez Fantoni, oficial de negocios Mypes del Banco Ciudad.
La mañana terminó con una presentación de cuatro minutos cada uno, de los tres finalistas del Premio a la Innovación, uno de los cuales se iría a RioInfo, la Feria IT de Rio de Janeiro. Fueron Javier Daccorso, que concursó con un videojuego para concientizar sobre violencia de género; Nicolás Kovalsky, que presentó un sistema para controlar la computadora a través del movimiento de los ojos y Daniel Comesaña de Broscom, con una aplicación para controlar el movimiento de personas impedidas en una casa. El premio se entregó después de la charla de Tomás Bulat y lo ganó Broscom con su aplicación, llamada HallHouse.
Y ya que estamos, después del break del mediodía, apareció el periodista especializado en economía Tomás Bulat, quien hizo una exposición bastante interactiva, pero no se alejó mucho de su ya conocida posición “hasta el 2008 estábamos de maravilla, después nos fuimos a la m…”
El cierre fue el Panel de CIOs de Empresas de Energía: «Perspectiva IT en el pujante sector energético». Los participantes fueron David Blaustein, IT Region Manager LatAm de Weatherford; Daniel Fiducia, CIO de TGS (Transportadora de Gas del Sur); Sandra Casella, gerenta de procesos y sistemas de YPF y Jorge Diaz, gerente de sistemas de Petroquimica Comodoro Rivadavia.
En total habrán ido, entre los que iban y venían, unos 300 asistentes, lo que no deja de ser una buena convocatoria.

En el panel de Bancos que atienden PyMEs, Pons Lezica habla mientras los demás lo escuchan atentamente.
En el panel de Bancos que atienden PyMEs, Pons Lezica habla mientras los demás lo escuchan atentamente.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.