Y no es un cumplido. Casi todos los clientes de b, otro plan, o sea, la agencia de prensa de Walter Barnes, están desde el comienzo. Se sumaron varios nuevos, y se bajaron muy pocos en estos cinco años, mayormente por causas propias de la compañía. Eso dice algo. Y por supuesto, una fiesta de fin de año en la que todos los clientes estuvieron diciendo algo. En síntesis, una reunión en la que todos dijeron algo (muy poquito) y los periodistas los teníamos a nuestra disposición para lo que los quisiéramos. Muy pocas veces se hace y eso vale.

No es la única vez que sucede que una agencia de prensa junte a todos sus clientes para agasajar a los periodistas. El Día de Campo de Mazalán, sin ir más lejos, ya es un clásico. Pero tampoco estas reuniones son tan frecuentes como para que lo tomemos como algo natural. Y entre las pocas que hay, la que organizó Walter ‘Wally’ Barnes, propietario, headmaster, estratega, amo y señor de b, otro plan (nombre extraño, si los hay) rozó la excelencia. El catering de Arevalito, un restaurante vegetariano de Arévalo y Cabrera (una de cuyas dueñas es Uki, la esposa de Wally) estuvo muy a la altura de las circunstancias.
Pero lo más interesante de todo, fue la puesta en escena, no sólo por el lugar elegido (un club inglés de Núñez, ubicado en un ex establo) sino porque en una habitación había pequeños stands de cada uno de los clientes de Wally, mostrando sus productos y servicios, y al alcance de cualquiera que quisiera charlar con ellos, y después, en una mesa central (que alguien comparó con una mesa de examen y otro, con un tribunal), los capos de cada compañía, dando en cinco minutos cada uno, un resumen de lo que hicieron en el 2011 y lo que viene en el 2012.
Así, Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech dijo que crecieron un 36% con respecto al 2010 y facturaron 29 millones de pesos; en el 2012 van a poner el foco en la historia clínica digital. Jorge Pinjosovsky, Director Comercial de RYDSA, acusó un crecimiento de más del 40%, cambios en la política comercial y están por festejar los 10 años.
Julian Di Nanno, Director de DCE Ingeniería, por su parte, resaltó los nuevos datacenters enfriados por agua helada y el impulso que le piensan dar a la consultoría en el 2012. A su turno, Mariano Denaro, Presidente de TelexTorage, habló de un inesperado (por lo menos al comienzo del año) crecimiento del 50%. Hernan Chapitel, Director Comercial Cono Sur de Gigabyte, destacó la instalación de las nuevas oficinas y el centro de RMA y adelantó dificultades en conseguir algunos componentes (especialmente discos rígidos) después del terremoto en Japón y las inundaciones en Tailandia.
Siguió Marcelo Ioras, el ex Frame Shop, Director de VITSUBA Group, remarcó la diversidad de gabinetes de la firma VTC. Juan Carlos Manchon, Senior Sales Manager, para la región Cono Sur y Andina de PLDS / Lite-On, anunció un énfasis aumentado en unidades de estado sólido de Plextor para el 2012. Carlos Solano, Director Comercial Cono Sur de Belkin, festejó la amplia cobertura del retail que lograron en 2011, cómo piensan seguir apostando muy fuerte al networking y para el 2012 agregar productos de protección eléctrica.
Ariel Savransky, Director de VideoMarket, habló de la incorporación de nuevas marcas de audio, insumos y accesorios para fotografía, pilas y cargadores, auriculares y pantallas de proyección, entre otras cosas.  Finalmente, Maximiliano González Kunz, CEO de Grupo Núcleo / Eurocase, mencionó un crecimiento de un 40% respecto de 2010, la apertura de una planta de fabricación y ensamblado de notebooks, PCs y All in One, monitores, memorias y plaquetas electrónicas; llevan invertidos 10 millones de pesos y piensan, en el 2012, agregar 10 más.
Como podés apreciar, la diversidad de información fue amplia, pero sucinta y concreta y eso fue todo un logro, especialmente porque si tenías alguna duda, también había ejecutivos de cada compañía en las mesas.
Profesionalmente hablando te digo, hay mucho por recorrer, pero contento con el recorrido hecho, siempre es más facil laburar cuando se hace algo que cuando no, eso es claro. Y lo que trato de hacer es buscar valor agregado y proponer cosas distintas, no sé si nuevas…” fue lo que dijo Wally acerca de los cinco años de su consultora.
Y hay que enfatizarlo, porque trato personalizado y consideración por los periodistas, buena predisposición y excelente capacidad de organización, son cualidades que se encuentran —todas juntas— cada vez menos entre las agencias de prensa. Wally las tiene y se merece que se lo reconozcamos.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.