Warning: Undefined array key "rcommentid" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Axis en Seguriexpo: La otra seguridad – TECNOZONA

Estamos tan acostumbrados a hablar de Seguridad Informática que frecuentemente nos olvidamos de la(s) otra(s) seguridad(es) que hay en el mercado, especialmente la física o electrónica. Sin embargo, como viene sucediendo con muchos otros segmentos de mercado, los límites empiezan a borronearse cuando uno ve que las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones confluyen para complementar, apoyar y mejorar a los sistemas electrónicos y/o físicos que se utilizan en la actualidad. En ese contexto, la gente de Axis nos invitó a una charla con sus ejecutivos que aprovechamos para dar un vistazo al resto de la exposición.

Fundada en 1984, Axis Communications se define a sí misma como “Una compañía de tecnologías de la información dirigida al mercado del vídeo en red”. Precisamente dentro de lo que te comentaba en el copete de la nota, los dos aportes fundamentales de las TICs al video en funciones de seguridad son el protocolo IP y el software que administra y utiliza las imágenes generadas por la cámara.
Eso es lo que se vio principalmente en toda la expo. Pero para hacerles un poco de honor a nuestros anfitriones, digamos que en el stand de Axis, muy bien ubicado por cierto, Alessandra Faria, directora regional de Cono Sur, Juan Pablo Tavil, gerente de ventas Cono Sur y Sergio Fukushima, gerente de servicios técnicos, fueron los encargados de mostrar y demostrar los últimos dispositivos de Axis.
Lo que mostraron, entonces, los responsables de la marca, fue una de las tendencias que vimos en la expo en general: el video HD. Fukushima en particular fue el que estuvo al mando de la demostración de seguimiento en video, zoom y detalles de las distintas cámaras, así como el software aplicado. Además, por supuesto, de remarcar que las nuevas cámaras son todas digitales e IP.
Te decía que eso es lo que sobresalió de una expo que, a pesar de ser pequeña, comparada con otras dedicadas a las TICs que estamos acostumbrados a ver, parecía muy completa. Iba desde el alambre de púas hasta el video digital, pasando por las cerraduras electrónicas y soft de control de acceso. Llamativamente, ante la abrumadora presencia de video digital HD e IP, casi no se veían dispositivos biométricos.
Tengo que confesar que como no conozco mucho del segmento, no sabría decirte si estuvieron o no los principales jugadores, pero para tener una idea de lo que se está haciendo en este momento en seguridad física y electrónica, creo que SeguriExpo cumplió sus objetivos.
¿Negocios? Ah, ahí no sé…


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "rerror" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 291
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.