Avaya Partner Connection Day 2013: “Seguir a largo plazo”

avayaLogoTal como te contamos el año pasado, *EL* evento de canales de Avaya, éste de marras, es un invento argentino (como el dulce de leche, la birome y el colectivo… lugares comunes si los hay) que exportaron el resto de la región y que está llegando hasta a USA (¿les servirá como compensación para importar?). La cuestión es que, a diferencia del año pasado, esta vez no estrenan estrategia sino gente.

Y a diferencia de lo que sucedió el año pasado, el evento en sí se iba a hacer después de nuestro almuerzo. La anfitriona fue la bonita Majo Lucich, en la dulce espera (seguimos con los lugares comunes…), con la presencia de nuestros ya conocidos Galib Karim Rivas (Dire General de Latinoamérica), Roberto Ricossa (VP de Marketing para Américas), Daniel Peiretti (Business Development Director Américas), y Natalia Sanchón (Channel Programs Center Leader Américas).
Los “nuevos” eran Ricardo Janches (Director del Cono Sur desde hace unos 9 meses) y José Luis Pezzolo, nuevo gerente de canales, “el hombre del día”.
Entre otras cosas, juraron que ésta es una de las regiones más importantes para Avaya y que “No solo no hemos bajado nuestras inversiones en la Argentina sino que tenemos previsto seguir a largo plazo”, según José Luis.
También contó que facturaron unos 5,6 mil millones de dólares el año pasado, aproximadamente la mitad en servicios, y que los principales negocios son U(nified) C(ommunications), Contact Centers y Networking, en ese orden.
Ricardo J, refiriéndose al Partner Connection Day, sostuvo que espera(ba)n gente de Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y Paraguay. “Es difícil acelerar negocios”, dijo refiriéndose a la situación económica actual del país, “que los productos lleguen en tiempo y forma, pero no nos esta yendo mal y además con el call center de soporte técnico que tenemos en la Argentina tenemos balance positivo”. También anunció la creación de un Customer Briefing Center, pero no aclaró de qué se trata
Roberto recordó por enésima vez que estos eventos nacieron en Latinoamérica,  que este año se hizo por primera vez un Evolution en USA, en San Francisco, y ahí sí, a diferencia de lo que sucede acá, se presentaron los últimos productos.
Este año no hay un foco especial (recordá que el año pasado havbían dicho que estaban incorporando los productos de Radvision y que se querían enfocar en los clientes que habían sido de Nortel) aunque Daniel se dedicó a reseñar las áreas en las que se van a enfocar con los partners, como Aura, Contact Centers, video, segmento medio, virtualización y colaboración. Roberto añadió que entre las herramientas y las actividades para apoyo de marketing  se va a impulsar el “marketing de guerrilla” y los programas de incentivos.
Finalmente, remarcaron que están buscando proactivamente canales, sobre todo en el área de Networking.

La plana mayor de Avaya durante el almuerzo por el Connection Partner 2013
La plana mayor de Avaya durante el almuerzo por el Connection Partner 2013

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.