Avaya Partner Connection Day 2012

Avaya, conocida últimamente por su participación en el mercado de los contact centers y que compró el negocio de datos de Nortel, nos convocó a un monono lugar de Costa Salguero para hablarnos de su evento anual dedicado a sus canales. Es la segunda vez que se hace en la Argentina, la tercera en Latinoamérica, parece ser que, en realidad, es una costumbre que viene desde Nortel. O sea, la excusa era el Connection Day, la verdad, una charla informal, sin anuncios impactantes… bah, sin anuncios.

El anfitrión, como corresponde, fue Javier Braun, Managing Director para el Cono Sur. Empezó contando que el Partner Connection Day es el evento anual que se hace para reconocer a la fuerza de venta de los partners. Insistió que los reconocimientos (o sea, premios que van desde un día de spa hasta un iPad o un viaje) se hacen a las personas, no a las empresas.
Con un 22% de crecimiento, Cono sur fue la región que más reconocimientos tuvo. Agregó, también (como muestra de lo que decía), que abrieron oficinas en Perú y recauchutaron la de Chile.
Tienen clientes en sector financiero, en consumo y en telefonía, que están instalando sistemas que incluyen las redes sociales. Tecnológicamente el tema esta resuelto, pero todavía no está claro cómo las empresas ven las redes sociales.
Braun aseguró, también, que no tienen grandes problemas con la importación porque tienen un buen monto de exportación de servicios.
Roberto Ricossa, a cargo de marketing y canales de todas las Américas, añadió que el Partner Connection Day es un tour que va por varios países. Y se ocupa de dar a conocer la estrategia para el 2012, anunciar productos y soluciones nuevas y reconocimientos como el mejor ingeniero, el mejor soporte, etc.
También afirmó que tuvieron un crecimiento global del 11% en el 2011 y ya va un 16% en el primer Q.
Nuestro principal interés es buscar canales que ya estén vendiendo datos (o sea, «robarles» los canales a Cisco) mostrándoles cómo tenemos mejores tecnologías y sobre todo, mejores costos, o sea, mejor negocio para el canal” resumió Ricossa.
Siguió diciendo que el portafolio de datos empresariales de Nortel está en Avaya, pero ya han hecho investigaciones propias y sacaron productos propios para datacenters y para edge.
A lo que había dicho Braun sobre las redes sociales, el VP de marketing agregó que las empresas todavía tienen que entender que los clientes ya están en las redes sociales y que los consumidores de 16 a 25 años cada vez mas tienen influencia, que no compran tanto pero impulsan y opinan.
Gastón Gil, responsable de canales para el Cono Sur, por su parte, sostuvo que los objetivos estratégicos para este año apuntan a desarrollo en pymes, en redes de datos (herencia de Nortel). “Para eso aumentamos la cantidad de partners (RYDSA en la Argentina, por ejemplo) y creamos un programa de entrenamiento de partners, para disminuir el ciclo de negocios. Invertimos recursos propios para eso” señaló.
Supongo que la fiesta que se iba a hacer a la noche fue bastante emotiva y divertida.
Estaba también Daniel Peiretti, director de desarrollo de negocios para las Américas, que apuntó a la virtualización (en el datacenter) y a BYOD como fenómenos a tener muy en cuenta en los próximos años e hizo su “presentación en sociedad” la bonita María José Lucich, la ex Microsoft, ex Cisco que actualmente se ocupa de la gerencia de marketing del Cono Sur.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.