Avaya Evolution 2012: “Queremos reacercarnos a los clientes Nortel”

Por segunda vez, la gente de Avaya organizó su evento Evolution 2012. Y por enésima vez, contaron que es un invento argentino como el dulce de leche o el colectivo… ejem… que acá en el país se organizó por primera vez y que después el resto de la región lo tomó y lo llevó a cabo. La cuestión es que, de acuerdo a lo que nos contaron los ejecutivos, el foco estuvo puesto en dos temas principales: la incorporación de los productos de la recién comprada RadVision y recuperar el contacto con lo clientes de la ex Nortel. A ver si les sale.

El evento fue imponente, o por lo menos parecía que habían unas cuántas personas en el primer piso de “famoso hotel de Retiro”. No tengo el conteo oficial, así que digamos que fueron muchas.
En el intermedio entre el almuerzo de los ejecutivos y las sesiones de la tarde, la gente de Avaya, con la siempre cordial anfitrionez de la bonita María Jose Lucich, Gerente de Marketing Cono Sur, y con Roberto Ricossa, VP de Marketing Americas, como “maestro de ceremonias”, “debutó” don Galib Karim Director Regional de la recientemente creada división LATAM. A pesar de su nombre, el alto ejecutivo es mexicano y fue durante mucho tiempo, Director General de Nortel en México.
Galib comenzó reafirmando el compromiso de Avaya con el país, de seguir invirtiendo. “No modificamos para nada nuestro plan de inversiones para la Argentina” afirmó el ejecutivo.
Roberto resumió la temática de Evolution en dos anuncios importantes. Por un lado, como acaban de comprar Radvision en una operación de aproximadamente U$S 230 millones y se están consolidando formalmente. Radvision integra al portafolio video de alta definición multipunto que complementa las soluciones de comunicaciones unificadas y de contact center
El otro anuncio es una estrategia de oferta al mercado. “Queremos reacercarnos a los clientes Nortel para que continúen con la evolución de los productos de Avaya” señaló Ricossa.
Cuando le preguntamos porqué la palabra “reacercarse”, como si los antiguos clientes de Nortel se resistieran a comprar Avaya, Galib manifestó que “después de una compra, los clientes de los comprados son escépticos con relación al futuro y por eso queremos enfocarnos en ellos, para reconocer la lealtad y pusimos un roadmap muy claro para que no quedaran dudas de lo que vamos a hacer”.
Daniel Peiretti, Líder de Desarrollo de Negocios Región Americas, a su turno, agregó que están lanzando promociones muy agresivas para ofrecer mejoras sobre los productos Nortel y a su evolución hacia la plataforma de Avaya.
De paso, comentó que dos semanas atrás lanzaron una familia de LAN Switches más económicos e inteligentes para PyMEs. Es la serie 3500. Y en un par de meses sale una versión IP Office 100% software que corre en Linux, que puede escalar de cinco a mil usuarios.
Esta semana empezó el entrenamiento de los canales de Radvision. “Y ellos les aportan mucho a valor a los canales tradicionales de Avaya” declaró Gastón Gil, gerente de canales de Cono Sur.

Finalmente, dos temas relacionados con la competencia. Por un lado, preguntamos cuáles serán los diferenciales de la actual combinación Avaya/Radvision con respecto, por ejemplo, a Cisco. “Costo y tecnología abierta” sostuvo Karim.
Por el otro, cuando les apuntamos que la competencia estaba dejando caer las tablets corporativas (como Cius, de Cisco) en favor de BYOD, preguntamos acerca de Flare.
Peiretti enfatizó que “Flare ADVD nunca fue pensada como una tablet sino como un sistema personal de videoconfencia para el escritorio, incluso reemplaza el teléfono y la Experiencia Flare se puede instalar en cualquier device, incluso en iPad. Android esta en plan para el 2013 y le estamos prestando mucha atención a HTML5 para crear aplicaciones directamente en la cloud”.
También estaban presentes Jorge Blanco, VP Marketing, Aplicaciones y Tecnologías Emergentes y Luciano Tomé, director comercial. Todo terminó con un cordial saludo por el día del periodista.

Galib Karim haciendo su presentación en sociedad

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.