Avaya: Al infinito y más allá…

Bueno, en realidad no estaba presente Buzz Lightyear para proferir su grito de batalla “To infinity and beyond”, pero no pude evitar la tentación cuando me invitaron a un evento llamado Avaya Beyond Digital. Es como que ya todo el mundo está en la transformación digital, así que alguien, inspirado seguramente en un mensaje de marketing, decidió que ya es tiempo de ir “más allá”.

La cuestión es que Avaya Beyond Digital fue un evento “para adentro” de Avaya que se llevó a cabo a fines de marzo y que contó con la participación especial (cartel francés, por favor) de Jean “JT” Turgeon, Vicepresident & Chief Technologist Software Defined Architecture de Avaya o, como se lo prefirió nombrar en el comunicado oficial, el experto en Smart Cities. Porque ese fue el leit motif de esta ocasión, la continuación del año anterior, que el tema fue “Smart Solutions for a Smart Digital World”.

Y después hubo un almuerzo para periodistas que contó con Ricardo Janches, Director General de Avaya Cono Sur como nuestro amable anfitrión y con la presencia, además, de Daniel Sacks, Gerente de Pre-Ventas y Victoria Parra, Gerente de Marketing

Ricardo resumió un poco lo que se había visto durante la mañana: Iniciativas de transformación digital, la fase dos de la transformación digital y qué pasa después. También se habló de realidad aumentada, realidad virtual, IoT para generar soluciones automáticas, robótica, etc.

Y en la segunda parte mostraron lo que hacen los partners y presentaron algunos casos.

JT, a su turno, comentó que en Gobierno hay una demanda mucho más grande desde el año pasado, especialmente en educación a distancia. Algo parecido pasa en el sector salud, seguridad y monitoreo de dispositivos conectados en red, sector financiero que está adoptando blockchain, por ejemplo. También manejo de la congestión de tránsito, asegurar la conectividad entre distintos tipos de dispositivos, automatización de flujos de trabajo, etc.

“No sólo se trata de Smart Cities sino que también es necesario hablar de Smart Energy, es decir implementar desde el comienzo de la construcción un ambiente inteligente en lo que hace a la construcción del lugar. Por ejemplo, que al entrar a una sala, ésta se autoconfigure con opciones preestablecidas como la temperatura, la música, las luces, etc. Las constructoras ya deberían pensar en edificios inteligentes a la hora de hacer los planos”, fue una de las sentencias más reproducidas del ejecutivo.

Daniel Sacks, Ricardo Janches y Jean “JT” Turgeon (izq. a der.) durante el almuerzo con periodistas, hablando de lo que hay “más allá” de la Transformación Digital.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.