Avaya: Ahora Briefing Center, antes Showroom

avayaLogoDos pájaros de un solo tiro. Eso es lo que quiso “matar” la gente de Avaya cuando nos convocó para presentarnos el nuevo showcenter remozado, corregido y aumentado, y la nueva versión de su producto estrella para PyMEs, que yo no lo es tanto (o, en todo caso, es un poco más). Así que fuimos hasta el edificio del santo cuyo nombre no recuerdo (porque se lo compraron a un convento, o algo así) y ahí nos enteramos de las novedades.

El que nos dio la bienvenida fue Ricardo Janches, Managing Director de Cono Sur, quien se encargó de explicarnos porqué lo que antes era el showroom, ahora es el briefing center. O sea que ahora tienen, además del equipamiento, demos, equipos para testing, para que los canales entrenen y conexión a los briefing centers de otros países (pero, eso sí, no había wifi para los periodistas). El briefing center costó cerca de 200.000 dólares en equipamiento, y cerca de 6 millones de dólares en el equipamiento del datacenter.
También dijo que esta subsidiaria es la tercera o cuarta en envergadura en el mundo. Y el edificio es un hub de servicios para el mundo, hay una fabrica de software y desarrollo de apps, project management que se hace desde aquí, soporte tier 2 y 3 con centro de escalamiento de problemas, el equipo de IT global “más grande del mundo”, la cabecera del conosur, la estructura de finanzas para las Américas, un datacenter que soporta todas las operaciones, etc. Dicho sea de paso, el conosur es el 20% de la facturación de Latinoamérica.
Terminó contando que fuera de problemas circunstanciales, no tienen muchos problemas de importación porque por el centro de servicios exportan seis veces más de lo que importan y hasta pueden tener algo de inventario local.
Cuando le llegó el turno, Daniel Peiretti, Business Development Director Américas hizo la presentación de IP Office 9.0
Aunque antes declaró que hoy en dia el 60% de la facturación proviene de software y servicios y que Aura es la plataforma de colaboración de Avaya que ahora incluye SMS (servicio de la nube) para líneas fijas.
La nueva versión de IP Office soporta hasta 2000 usuarios y ahora también permite incluir al midmarket (empresas medianas casi grandes).
La tendencia actual dentro del midmarket es dar soporte a una fuerza laboral distribuida y móvil que tiene un limitado soporte de IT. IP Office ha ido creciendo y tiene muchas funcionalidades de Unified Communications que antes solo estaban en Aura.
De entre las novedades, Daniel destacó: movilidad (soporte a plataformas móviles como iOS, Android, Blackberry, geolocalizacion, callback y conference control, entre otros; también hay una versión de Flare para IP Office), seguridad (Session Border Controller da acceso seguro sin necesidad de VPN), video (soluciones de Scopia con soporte a BYOD, sala de conferencias virtual) y Networking (switches y servers nuevos). Además integración con el desktop de Microsoft o Salesforce.com, teléfonos remotos, soporte de VMWare e integración con Aura.
IP Office puede correr virtualizado hasta en una laptop. Tiene aplicaciones de video de Radvision integradas y gerenciamiento simplificado a través de Office Web Manager.

Daniel Peiretti cuenta las novedades que trae IP Office 9.0
Daniel Peiretti cuenta las novedades que trae IP Office 9.0

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.