En otra celebración del retorno a la presencialidad, la gente de ASUG anunció su cambio de autoridades y los ganadores de su Premio a la Innovación ASUG 2022. Alejandro Bonsignore es el nuevo presidente y Albano Cozzuol y Pampa Energía fueron galardonados por sus proyectos con tecnología SAP.

Cuando llegamos al evento, en un conocido hotel de origen español cerca de Retiro, Gerardo Dall’Orso, a la sazón todavía el presidente de la Asociación Argentina de Usuarios de SAP (ASUG, por sus siglas en inglés), luego secundado por Ricardo Concilio, el entonces vicepresidente, hablaba de los criterios para elegir a los candidatos al premio a la Innovación. Entre ellos, destacó la innovación y el impacto organizacional. Este año, además, hubo una especie de defensa virtual de los proyectos y el premio consiste en un año de acceso gratuito a las capacitaciones de SAP. Este evento se hace desde 2008 y los dos últimos habían sido virtuales.

Las nuevas autoridades de ASUG fueron, entonces, Alejandro Bonsignore, presidente y Ricardo Concilio, vice.

En un aparte con la prensa, los ganadores compartieron sus casos.

El proyecto de Pampa Energía, segundo premio acelerado por la pandemia, dicho sea de paso, fue un Portal de clientes. Adoptaron la plataforma SAP BTP (Business Technology Platform) en la que desarrollaron Portal de Clientes y Gestión de contratos con contratistas. Fue un proyecto implementado en 18 meses, pero no dan una cifra concreta porque sobre la plataforma BTP se están implementando unos ocho proyectos. En este caso, en el portal los clientes pueden consultar el estado de sus transacciones en tiempo real y consolidar la gestión de los contratos en un solo lugar. Hubo una notable reducción en las consultas y los llamados, mejorando la trazabilidad de las comunicaciones con los clientes.

La gente de Pampa Energía, liderada por Emiliano Landesman (CIO, extrema derecha, de barba) atentamente observado por Dall’Orso (Izq., parado)

El primer premio se lo llevó Albano Cozzuol —con Process Technologies—, una empresa especializada en la fabricación de partes y componentes plásticos para la industria automotriz, entre otras. Después de un proceso de 11 meses y 2 millones de dólares de inversión en hardware y software, el 1° de enero de este año se pusieron en producción soluciones de ERP y RRHH. La empresa, que consume 600 materias primas diferentes, debió afrontar puertas adentro lo que han denominado como un auténtico «cambio cultural». La puesta en vigencia de estas soluciones les permitió integrar la gestión y ponerle un punto final al sistema con unidades satélites que operativamente dispersaban los datos.

Finalmente, Lionel Turek, gerente general de SAP Argentina, destacó la facilidad de adopción por parte de los técnicos así como la implementación ágil.

Gerardo Dall’Orso se despide de la presidencia

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.