Aorus: El águila de los gamers Gigabyte

En una movida importante, la gente de Gigabyte anunció su nueva unidad de negocios destinada a productos de alta gama, principalmente para gamers, que no sólo incluyen los tradicionales motherboards y placas de video sino que también traerán, en un futuro inmediato, desde gabinetes y fuentes hasta teclados y mouses.

La reunión que se hizo el miércoles 26, era principalmente para distribuidores y clientes, dentro de la cual se hizo una conferencia de prensa con la presencia de Eric Lu, Presidente de Gigabyte América, es decir, el responsable de la operación en toda América Latina; de Antonio Ortiz, gerente de VGA para Latinoamérica y de Teddy Huang, ejecutivo de ventas que, además, ofició de traductor. Por supuesto, no podían faltar Gastón Finkelstein, gerente de Gigabyte Cono Sur y Jeremías Lavarden, gerente de la unidad de negocios de gaming para el Cono Sur.

Comenzó la charla Eric, que anunció la nueva marca de motherboards Aorus. Recordó que Gigabyte empezó hace 30 años, y que hoy venden cerca de 15 millones de placas anuales. Como no podía ser de otra manera, también mencionó lo importante que es el mercado argentino para la compañía.

El resto de la presentación estuvo a cargo de Jere y Gastón que, a dúo, contaron que todo el tope de gama, lo premium, será Aorus a partir de ahora, desde los Mother hasta las PC corporativas (es cierto, hasta tenían un par de servers de muestra), pasando por notebooks, teclados, placas de video, etc. Y a partir de este mes también hay gabinetes, mouses, teclados, auriculares, etc.

Explicaron que la marca es una mezcla del nombre del dios egipcio Horus con el concepto del primer —y mejor— equipo (“A Team”) y de ahí el isotipo de un águila, que es el ave que representa a Horus.

“Los Mother Aorus tienen esos chiches que le gustan a los gamers que personalizan, como bandas de luces de colores,  lo que se llama RGB, etc” describieron los ejecutivos. Ya tienen tres modelos para AMD Ryzen y 7 para procesadores Intel. Casi todos con slots para memorias DDR4, USB 3.1 nativos, sistema de refrigeración Smart Fan 5 de velocidad variable, etc.

También hablaron de RGB Fusion, un software que permite sincronizar la iluminación LED entre todos los dispositivos. Tanto los mothers, como los teclados, como los gabinetes, vienen con tiras LED para efectos de luces y colores “que tanto les gusta a los gamers”

Después siguieron con las placas de video, seis modelos con Nvidia Geforce, y tres con AMD Radeon, la mayor parte de ellas multipantallas.

Y finalmente mostraron mouses y teclados mecánicos para gamers, incluso mousepads, gabinetes aptos para watercooling, fuentes modulares (cinco o modelos de distintos wattajes) y otras cosas más.

El dúo Finkelstein – Lavarden explicando las novedades de Aorus, la nueva unidad de negocios para gamers de Gigabyte

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.