AMD: Como actores, buenos ingenieros

La última vez que los vimos estaban anunciando las APUs más potentes de la serie A, nombre en código Llano. Con la excusa de presentar las nuevas versiones, nombre en código Bulldozer, la gente de AMD organizó un agradable encuentro, al que asistió la plana mayor, para desearnos feliz año nuevo, brindar por el año de la compañía… y disfrutar (es un decir…) de una puesta en escena… uuummm… teatral, digamos. Pero con buena onda, eso sí.

En realidad, todos le pusimos buena onda, empezando por los propios José Luis Fernández (Sr. Field Application Engineer) y Bernardo Miretzky (Technology Specialist) quienes, munidos de sendos guardapolvos y anteojos culo de botella, protagonizaron un sketch, que recordó las prestaciones de Vision, los “APUs” (o sea, la combinación de CPU + GPU que tanto impulsa AMD desde hace un par de años), y explicaron que lo hicieron de esa manera “amena”, informal y amateur “para que después no escriban que fueron a ver el powerpoint de AMD”. Lo cierto es que como actores, los muchachos son buenos ingenieros. Pero como el ambiente era todo de buena onda, el resultado final fue bueno.
Después de asegurar que el tráfico de gaming ya superó el de las transacciones de negocios, que con las APUs se obtiene una reducción del 40% de la huella de carbono y que sólo las APUs de AMD soportan Directx 11, presentaron Bulldozer. Es la arquitectura base de los próximos procesadores y era el anuncio del día.
Se trata de la nueva serie FX de 8 cores, que pueden llegar hasta los 8 GHz de frecuencia de reloj (aunque la frecuencia de base es 3,6 por cada core). Bulldozer también va a estar en Opteron en las series 6200 y 4200. Estos últimos son procesadores de 16 cores, memoria quad channel, con capacidad de controlar activamente el consumo por cada núcleo.
Bulldozer tiene un procesamiento de punto flotante de 256 bits por ciclo de reloj, diseño modular (permite distintos productos con una misma arquitectura), va a estar en los APUs FX y en las placas Radeon HD 6900 y en la próxima serie 7000 de Opteron.
Pablo Porto, el director y gerente general para Spanish Latin America, por su parte, calificó el año de “espectacular”, por el crecimiento en el segmento retail y la consolidación regional; como están en quiet period no pueden dar números, pero los crecimientos se ubicarían por encima del 40.
También contó que el cambio de CEO, es decir, Rory Read, un ex Lenovo, implicó un cambio de estrategia de la company, que significa, por un lado, bastante foco en Latinoamérica y, por el otro, festejado por algunos de los ejecutivos presentes, el cambio de empleados de marketing por ingenieros.
Además, sostuvo Porto, el negocio se está orientando al mercado de volumen, para lo cual trata de meterse no solo en el retail, sino también en todos los dispositivos incluyendo tablets. Remarcó la tendencia del público a ir por el uso y el diseño más que por las especificaciones técnicas y destacó los Techtours, las giras de capacitación y entrenamiento con universidades.
El anfitrión fue Leonardo Loisa, el actual responsable de marketing regional y estuvieron presentes Silvia Caruso (gerente de desarrollo de negocios), Alejandro Lattanzi (recientemente promovido a la región, también, responsable de gráficos y chipsets), Nicolás Canovas (gerente de desarrollo de negocios OEM) y Nancy Avella (gerente de consumo).

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Un pensamiento en “AMD: Como actores, buenos ingenieros

  1. No comprendo cual es la ironía acerca del articulo, si ustedes lo hacen mejor, fabriquen su propio microprocesador, hagan su conferencia y demuestren que son mejores a ver si como actotres son buenos criticadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.