Warning: Undefined array key "rcommentid" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 348

Warning: Undefined array key "rchash" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 349
Alcatel Lucent ahora es china… y Enterprise – TECNOZONA

alcatel-lucent-enterprise-logo-20Aunque supongo que para la gente de la compañía el cambio fue (y sigue siendo) complejo y movilizante, como noticia fue, si se quiere, pequeña. La vieja Alcatel Lucent vendió parte de los activos de su unidad de negocios corporativos a una compañía china y creó Alcatel Lucent Enterprise, con foco en soluciones verticales y segmentos con alto potencial de crecimiento. Y, a pesar de responder con mucha amabilidad a todas las preguntas, mucho más que esto no se pudo saber.

 

En un hotel ya tradicional de la punta sur de Puerto Madero, los anfitriones de la reunión fueron Horacio Hourbeigt, director y Walter Altimora, Solutions & Marketing Manager de la ahora renombrada Alcatel Lucent Enterprise.

Horacio contó que a principios de este año la empresa decidió enfocara en carriers y en service providers. En ese contexto buscaron un inversor para la división de soluciones corporativas (o sea, productos y servicios que agregan valor sobre la infraestructura) y apareció en febrero Huaxin, una compañía china que ya era socia en algunos emprendimientos anteriores y se puso como con 200 palos euros. Es un partner tecnológico e inversor financiero que terminó integrando el 85% de la compañía, que será Alcatel Lucent Enterprise (ALE), convalidada el 1° de octubre. En síntesis, una especie de spinoff que mantiene el nombre de Alcatel, y le agrega el Enterprise. Alcatel le aporta a la nueva compañía el desarrollo tecnológico de productos y servicios para empresas.

Este nuevo esquema societario no implica cambios en el management de la compañía, seguirá radicada en Francia, en Colonne.

ALE  hoy factura unos 700 millones de euros al año. En los próximos cinco años planea duplicar su volumen de negocios.

Tienen pensado trabajar en soluciones verticales con alto potencial de crecimiento (salud, educación, hospitality, por ejemplo), hacer inversiones en compañías que puedan complementar los productos y servicios que dan hoy y buscar los mercados con mayor potencial de desarrollo, como Latinoamérica, China, Rusia; apuntan a soluciones cloud adaptadas a distintas geografías.

El objetivo final es pasar de ser sólo un partner tecnológico a partner de negocios para sus clientes.

En la región, Argentina y México tienen la capacidad de dar servicios integrados (comerciales y soporte) directos e indirectos a los clientes. Quien mantener y aumentar la cantidad de canales, que son unos 45 en toda la región, mayormente en México y Brasil.

En total van a ser unos 2700 empleados (comparados con los 60.000 de Alcatel «original») de los cuales unos 70 están en la Argentina; de esta manera pasan a ser una corporación de tamaño mediano «pero una corporación al fin».

En comunicaciones colaborativas Alcatel Lucent está primera en porción de mercado y tercera o cuarta según las regiones, en el resto del mundo, con lo cual esta inyección de capital les permite afrontar desafíos de mantener (en Europa) y de escalar en el resto del mundo.

Horacio Hourbeigt explica la nueva estrategia del negocio, mientras Walter Altimora observa atentamente las reacciones de los presentes.
Horacio Hourbeigt explica la nueva estrategia del negocio, mientras Walter Altimora observa atentamente las reacciones de los presentes.

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 292

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: Undefined array key "rerror" in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-recaptcha/recaptcha.php on line 291
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.