Warning: getimagesize(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Warning: getimagesize(https://www.tecnozona.com/wp-content/uploads/2011/05/header_aktio.jpg): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Temporary failure in name resolution in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306

Aktio: el Mundial colorea todo

 

header_aktioComo no podía ser de otra manera, en el año del Mundial el fútbol es figura dominante. Y así lo entendió la gente de Aktio, que aderezó todo su espectáculo (perdón…) su kick off con formato futbolístico, desde la camiseta de la selección en promotoras y hasta en uno de sus capos, hasta el humorista, que remedaba un viejo jugador en decadencia. El resto, como siempre, cómo les ha salido lo que hicieron, y cómo será lo que harán durante el año.

En un muy bonito edificio cercano al Ministerio de Economía, la gente de Aktio con (esta vez), Fabián Gabusi (gerente general de Argentina) como anfitrión (y el que llevaba puesta la camiseta… de la selección nacional de fútbol) hizo su ya tradicional kick off, o sea, el lanzamiento formal del año. Aunque ya sabemos que el año, para los negocios, no empieza ni termina, por lo menos este tipo de eventos son una declaración de intenciones absolutamente válida.

En este caso, y en el marco estético y conceptual del inminente Mundial de Fútbol, tanto la decoración del ambiente como las actividades adyacentes tenían que ver con el fútbol, con las promotoras vestidas como jugadores de la selección, un pendrive de regalo que parece un conjunto de remera y short (también de la selección nacional, of corrss) y juegos en pantallas, todos relacionados con el “deporte de las masas”.

Como Aktio pertenece a una empresa brasileña (Ação), me imagino que el kick off de ellos habrá sido con la camiseta amarela y todo eso. Me acordé bruscamente de la publicidad de Coca del Mundial pasado que levantó tanta polvareda… en fin, volvamos a lo nuestro.

Enio Issa, Presidente de Ação tomó la palabra para dar una panorámica de hacia dónde va Aktio/Ação… o sea, a Venezuela cuando se calmen un poco los ánimos; eso después de consolidar la región y, especialmente, las subsidiarias más nuevitas, como Ecuador y Perú. Y además, acrecentar el portafolio de marcas (¿Microsoft? ¿Software AG? Me pareció escuchar…)

Después fue el turno de Eber Ludueña (sí, el personaje de Luis Rubio) que ofició de humorista y entrevistador a Gabusi. El capo de Argentina mencionó un crecimiento del 41,3% para el país, en el contexto del 48,4% en la región y un estimado del 20% para el 2014. Remarcó el nuevo foco en verticales, las nuevas oficinas, la actualización del Solution Experience Center, la alianza con EMC y la continuidad (y expansión) de los Foros de Líderes de Gobierno que organiza (ahora en otros países como Uruguay y Chile) con Usuaria.

Después de las presentaciones de Oracle, EMC e IBM y el cierre a cargo de Leonardo Gannio, capo máximo de Aktio, quedó la sensación de que nuevo, lo que se dice nuevo, no hay mucho para destacar. Pero lo cierto es que, si les creemos, no han dejado de crecer, de ampliar portafolios, partners y países y eso solo ya es, de por sí, una buena noticia.

Supongo…

De Izquierda a derecha: Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO SSA; Enio Issa, Presidente de Grupo Ação,  y Marcelo Issa LATAM Director - Alliances & Marketing,  Grupo Ação (foto amablemente provista por Aluralde & Jasper)
De Izquierda a derecha: Leonardo Gannio, Vicepresidente de AKTIO SSA; Enio Issa, Presidente de Grupo Ação, y Marcelo Issa LATAM Director – Alliances & Marketing, Grupo Ação (foto amablemente provista por Alurralde & Jasper)

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.