Afina by Westcom: “Más que cloud me gusta llamarlo IT como servicio”

Westcom adquirió el 100% del grupo Afina y, por lo tanto, reordenó toda su plantilla de management y está haciendo lo mismo con el portafolio de productos. Dicen que al conocimiento que Afina tiene en datacenters y virtualización, le agregan el expertise y los productos que Westcom tiene en networking y telecomunicaciones. Y, como no podía ser de otra manera, Afina también le aporta todo el mercado latinoamericano que desarrolló en estos últimos años. Todo eso nos contaron en una reunión donde conocimos a las nuevas autoridades.

La anfitriona fue Gimena Martinez, Marketing Manager de Afina Argentina pero quien llevó la voz cantante fue Pedro Galatas, actual VP Ejecutivo del Westcon Group y  Presidente y CEO de Afina. Estuvo acompañado de Fernando Pascual, VP Desarrollo de Negocios, Gabriel Duarte, Service & Projects Manager Latin America & Caribbean y Jorge Jove, Sales Manager SOLA (Argentina, Chile y Perú)
Westcom es una distribuidora de valor agregado, una multi norteamericana que factura mas de 4000 millones de dólares, tiene 27 años de vida, está presente en 40 países y opera bajo las marcas de Westcom Security, Westcom Convergence (el negocio de comunicaciones unificadas), Comstor (el negocio de Cisco) y ahora Afina.
Westcom tiene el 35% del negocio en USA y otro 35% en Europa y ahora supera el 10% en Latinoamérica gracias a la absorción de Afina. El mayor negocio es distribución de soluciones Cisco, luego de Seguridad y de Convergencia.
Afina aporta un adicional del 8% del negocio y la compra se hizo más que nada para agregar Latinoamérica, África y sur de Europa; además añade al portafolio marcas como Vmware, Riverbed y Citrix y todo el negocio de datacenters en general.
En un futuro próximo se dividirán los portafolios entre Afina y Westcom. Westcom ya tenía algunos clientes en la Argentina, pero atendidos desde Miami. Afina aporta todo el conocimiento en datacenters y virtualización y Westcom, en comunicaciones. Seguridad y virtualización son dos áreas de gran crecimiento en Latinoamérica, y también los negocios en Argentina, Brasil y Colombia.
“La apuesta de Westcom en Latinoamérica es muy alta”, aseguró Galatas.
Aunque no venden directamente, el segmento preferente es la industria media y alta. “Es informática empresarial y especialmente seguridad”, especificó el CEO.
También sostuvo que van a trabajar también en que los partners de Argentina puedan empezar a operar en el resto de América. Afina tenía unos 1500 partners en Latinoamérica y Westcom, como 800 sólo en Brasil.
Las que más empujan son las telcos, especialmente en la oferta de cloud publica, “porque la cloud hace mucho sentido, hoy en día. como que Google Apps es el proveedor de nuestros servicios de la empresa”, explicó Pedro. “Ya no tenemos un proyecto interno que no esté en la cloud. Más que cloud me gusta llamarlo IT como servicio” apuntó Galatas.
El VP de Westcom destacó como diferenciales y aportes al negocio, el servicio técnico, el apoyo a los partners en el crecimiento del negocio (una especie de consultoría) y el financiamiento, entre otras ventajas.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.