Acer: No es como el fénix, pero parece

Después de algunos años (¿tres, cuatro?) de relativa oscuridad, la gente de Acer volvió a aparecer en la superficie, en una suerte de resurrección mediática. Aunque –como lo dicen todos— nunca se fueron, lo cierto es que la última noticia que teníamos de ellos data de 2013. Y ahora, en 2017, cual ave fénix de cabotaje, Acer vuelve a asomar la cabeza mostrando nuevo plumaje. Traducido a un lenguaje menos metafórico, y a raíz de que la apertura de las importaciones está facilitando este tipo de apariciones, podemos decir que Acer, que nació en Taiwán allá por 1976 —o sea, cumplió 40 el año pasado— está de vuelta con nuevos modelos y nuevos productos.

El 23 de mayo pasado, la gente de Acer, capitaneada por Laura Trockowiec, gerente para Argentina de Acer Latinoamérica, nos presentó las nuevas líneas de laptops y monitores.

Laura nos dio la bienvenida, explicó que Acer va a tener su propia estructura, que va a tener un foco muy fuerte en gaming, aseguró que ajustaron los precios al mercado local y adelantó otros negocios, además de las portátiles y monitores.

El encargado de hacer la presentación de los nuevos productos fue Rhamses Roldan, gerente de producto senior.

Las cuatro líneas de laptops son:

Swift: la gama alta en portátiles, muy delgadas, casi todas con procesadores Core i7 de última generación, con pantallas Gorilla Glass de 13,3 a 15,6 pulgadas.

Spin: una línea con bisagras de 360°, lo que permite que el equipo se use como laptop, Tablet o tienda.

Aspire: la línea más tradicional de Acer, para uso cotidiano, que va de la poderosa Aspire 7, con procesador Core i7, gráficos NVIDIA GeForce, conectividad MU-MIMO (¿te acordás de Linksys?) y hasta 32 gigas de RAM; hasta la Aspire 3 standard, todas con la posibilidad de elegir discos rígidos magnéticos o SSD.

SwitchAlpha 12: es la 2-en-1 con sistema de refrigeración LiquidLoop (o sea, sin ventilador), pantalla táctil de 12” y parlantes frontales.

El lanzamiento más notable de la “nueva” Acer es Predator, una línea de notebooks y monitores dirigida a los gamers.

Algunas características de estas notebooks incluyen procesadores Core i7 de última generación, tarjetas de video NVidia GeForce GTX, teclados retroiluminados, la posibilidad de combinar discos rígidos y SSD, Dolby Audio Premium y sistema de enfriamiento Aeroblade, entre otras.

Los monitores van de 27 a 34” y presentan tasas de refresco de hasta 114 Hz, tiempos de respuesta de 4 ms, algún modelo curvo y otro con pantalla UltraWide QHD y formato cinemático 21:9.

En fin, también hicieron un comentario, que no profundizaron, acerca de algunos otros negocios de Acer, como dispositivos IoT, pero que, por el momento, no vendrán a la Argentina.

Eso sí, se espera de acá a fin de año tener bastante completas todas las líneas de laptops.

Junto a Laura y Rhamses, estuvieron presentes Germano Couy, CEO de Brasil y Angélica Dávila,  gerente de marketing para Latinoamérica.

Rhamses Roldán cuenta las novedades que traen las nuevas líneas de laptops de Acer.

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.