4Latam: Lo nuevo del 2016 son ojos y manos.

logo4latamCon un desayuno en sus nuevas oficinas, Marcelo y Francisco Arrabal nos invitaron a dar por inauguradas las nuevas instalaciones, en pleno microcentro, lo que es un gran paso, especialmente si consideramos que comenzaron en un primer piso a tres cuadras de Primera Junta.

Después de recordarnos la historia de la compañía y el modelo de negocios de “un solo interlocutor”, como recordarán los que leyeron nuestra nota anterior, la noticia es que ampliaron el segmento comercial que les permite llegar a lugares donde antes no llegaron.  Cuatro nuevos vicepresidentes comerciales para salir a vender, dos en Capital y uno en Tucumán y otro en Córdoba. Uno se especializa en salud, otro en alimentación, autopartes y agronegocios.

Aparte se comenzó a trabajar con canales en el exterior (Brasil, Perú, Chile y Bolivia, por el momento) y convenios de factory con programadores latinoamericanos en Java, PHP y Puntonet a valores de la India. Con lo cual, se agrega el servicio de factory al portfolio de servicios de 4Latam.

La otra noticia en ofertas es “eyes and hands”, servicios guiados a través del teléfono, Skype o Whatsapp desde un país a otro. Y reiteraron que el slogan de la compañía: failure is not an option, fallar no es una opción es, además, bajada de línea hacia todos los partners de la red.

Además, Marcelo habló del producto propio, un CRM que se comercializa cien por ciento SaaS, por suscripción a valores mucho menores que las majors.

Los otros servicios que estaban dando (legales, administración, marketing, etc.) se consolidaron en Prepymes, una unidad separada, por el momento, de 4Latam.

El principal plan del próximo trienio es consolidar. Del año pasado a este pasaron de 4 a 10 personas propias, pero más de 100 contando los partners.

Finalmente, hicimos un pequeño tour por las nuevas oficinas en un viejo edificio… adoro los edificios viejos, pero bien mantenidos.

Marcelo Arrabal contento porque inaugura nuevas oficinas en el Microcentro porteño
Marcelo Arrabal contento porque inaugura nuevas oficinas en el Microcentro porteño

 

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.