Parches de julio para Oracle –> más de medio centenar

(Por el Microsaurio) Las actualizaciones oficiales de seguridad para productos Oracle y derivados/comprados/etcétera son cuatrimestrales. Esta vez les toca a los sufridos admin repasar las del martes trece pasado, leer con paciencia… y cruzar los dedos. Para ser más exacto, son cincuenta y nueve parches.

Casi tapados por los Parches de Martes Trece de Microsoft, los de Oracle llegaron (estaba programado) el mismo día. Según podrán leer en esta página oficial la empresa declara Cincuenta y Nueve “Security Fixes” a lo largo de su abundosa línea de productos, sean de la cartera más tradicional, o de PeopleSoft + JDEdwards + Siebel + Sun.
Elemental detalle de los productos a actualizar:

  • Oracle Database 9-10g-11g
  • Oracle Secure Backup, Application Server y el Identity Manager
  • WebLogic Server 7-8-9-10 y 11
  • PeopleSoft Enterprise CRM-HCM-FSCM y Campus Solutions
  • Un eufemismo: “Oracle Sun Product Suite” (recuerden que Java SE Versión 21 del 7 de julio, según se puede leer acá, “…no contiene parches adicionales de seguridad (…) quienes tienen instalada la Versión 20 (nota mía: salió el 15 de abril) tienen las actualizaciones de seguridad más recientes y no necesitan actualizarse a ésta…”

Lean, revisen, lean. Para eso les pongo los links, no hay otra forma de ahorrar espacio (¡¡grande Berners Lee!!). Y que se diviertan, hasta el próximo 12 de octubre de 2010, fecha del siguiente “acumulativo de parches” de Oracle…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.