(Por El Microsaurio) La pedrada le pegó a los usuarios alemanes de Samsung. No es una novedad: malware instalado en fábrica, junto con aplicaciones legítimas, dentro de un equipo electrónico. Barrabasadas de éstas se repiten desde que hay pecés. ¿Alguno se acuerda del virus Diablo que se coló en los disquetes de las placas de video Trident de las 486? Esta vez (parecido a lo que sucedió a principios de este año con los HTC Magic) el malware viene con un Samsung de alta gama…

Ojo, que el problema se detectó en teléfonos celulares Samsung S8500 Wave vendidos en Alemania durante la semana pasada. Específicamente, se trata de un ejecutable para Windows copiado en la tarjeta microSD de 1 GB que se incluye con el equipo. La información fue publicada por Michael Oryl, de Mobileburn.com, que descubrió la fecha de infección original al revisar un celu S8500: mitad de mayo.
Al conectar el celular a una PC, ese malware aprovecha las características de autoarranque de Windows para grabar dentro del disco de la PC el ejecutable “slmvsrv.exe”. El paso siguiente es que el simpático slmvsrv se ejecuta para conectarse a un website externo y bajar más archivos dañinos.
Para peor, un especialista de TrendLabs señaló que el ejecutable mencionado tiene características de rootkit. En criollo, que limpiarlo de un equipo infectado es muy difícil.
Una preciosura.
A ver, joven argentino súper piola que maneja la compu de taquito: vos deshabilitaste el “autorun” de tu Windows para cuando se conecta cualquier unidad externa, ¿verdad?
En todo caso te salvará tu antivirus de turno; la mayoría de los productos vendidos por estos pagos ya detectan la porquería ésta. Por suerte…


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.