Martes complicado, parches de Adobe además de Microsoft

(Por El Microsaurio) Para alegría de administradores de sistemas y usuarios en general, la empresa Adobe ha decidido recordar que tiene un programa de actualizaciones trimestrales que, oh casualidad, se publican en determinados segundos martes de ciertos meses. Así que nos espera una semana movidita. Arrímense que les cuento.

Así es, estimados contertulios (como decía el inefable Peruano Parlanchín), gracias a un aviso o nota avanzada publicada el viernes pasado a última hora por la amable Wendy Poland, en el website del Adobe Product Security Incident Response Team, este martes seremos favorecidos con una interesante seguidilla de actualizaciones, identificadas como Boletín APSB11-16.

Vamos a los detalles.

  • Calificación de los errores de programación (perdón, “vulnerabilidades”) solucionados: todos eran críticos. Traducción, actualizar el software o sufrir graves consecuencias.
  • Sistemas operativos afectados : Windows y Mac OS. Por ahora los usuarios de Unixes varios que no tienen más remedio que usar a regañadientes algún software de Adobe, podrán descansar de las actualizaciones, y seguirán corriendo los riesgos previstos (jéh).
  • Productos que tenían esas fallas de seguridad:
    —>Reader X (10.0.1) y versiones anteriores del tipo 10.x, para Windows.
    —>Reader X (10.0.3) y versiones anteriores del tipo 10.x, para Mac
    —>Reader 9.4.3 y las 9.x anteriores, para Windows y Mac
    —>Reader 8.2.6 y las 8.x anteriores, para Windows y Mac
    —>Acrobat X (10.0.3) y 10.x anteriores, para Windows y Mac
    —>Acrobat 9.4.3 y anteriores; 8.2.6 y anteriores, para Windows y Mac

Si hay modificaciones, o la corporación Adobe decide hacernos felices con alguna actualización más, les aviso. Que sufran poco esta semana, y espero que a los amigos/as admin que tendrán que emparchar máquinas con Windows o algún producto de Adobe, la empresa les provea café nocturno gratis…

Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Ver todas las entradas de Ricardog →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.