(Por El Microsaurio) ¿Actualizaste Firefox? ¿Se cuelga? Actualizá de vuelta. Los del Zorrito de Fuego recibieron un par de gruñidos, y con rápidos reflejos, rehicieron un parche que provocaba no pocos cuelgues. Enterate, preparate, actualizate… y cortemos la rima.

Uno lee la lista de características actualizadas en los pasados meses que está aquí, y es más clarito que el agua:

  • El Firefox 3.6 contiene el parche MFSA 2010-01 “Crashes with evidence of memory corruption” (cuelgue con evidencia de corrupción de memoria)
  • El Firefox 3.6.2 trae los parches MFSA 2010-11 y 16, “Crashes with evidence of memory corruption” (No hubo 3.6.1).
  • La versión 3.6.3 genera cuelgues.
  • La versión siguiente, 3.6.4, contiene el parche MFSA 2010-26, que (¡adivinaste!) contiene la aclaración “Crashes with evidence of memory corruption”.
  • La versión publicada el 26 de junio, la 3.6.6, soluciona otro tema… relacionado con cuelgues. Hmmmm. No. no hablan de corrupción de memoria, esta vez. Versión 3.6.5… no, no la mencionan.

Moraleja: sí, claro, hay unos parches que, al revisar el funcionamiento de determinados plugins del Firefox, generan detenciones del programa sin que haya verdaderas fallas. Sería un “control excesivamente sensible”, digamos.
Baste aclarar que (afirman los firefóxidos) ahora toda funcionará bien. El que suena más optimista es Miguelito Beltzner, director de Firefox en Mozilla, que en esta página de blog aclaró el tema, informando que “…algunos usuarios con maquinas viejas se quejaron de que las máquinas se les pusieron lentas luego de actualizar al 3.6.4, que contiene la “Crash Protection feature…”, una característica que como su nombre indica, te protegerá de los cuelgues/falta de respuesta de los plugins. De paso, el astuto Beltzner le echa la culpa a los programadores de los plugins, esquivando la responsabilidad de sus programadores.
Pucha, se están pareciendo a unos conocidos que tengo en la ciudad de Redmond…
Basta de cháchara, fijate si ya tenés el Firefox 3.6.6, y a otra cosa.

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.