Cuidado con el email de VISA, que no es de VISA

(Por El Microsaurio) Llegaron durante el fin de semana (¡cómo no!) avisando que habían suspendido la cuenta y que (¡por supuesto!) debía ingresar en el website, dejar los datos personales y reactivarla. Si querés ver como funcionó este engaño, imagen incluida, seguí leyendo…

La imagen de ahí abajo explica la primera parte: el email, muy bien armado, arranca con “Irregularidades en su Visa Home”, lo cual ya es para asustar a cualquiera. La primera pregunta que uno se hace es “uy, ¿qué hice?” (o que hizo algún pariente al que le diste extensión de tarjeta…) Ahora, vamos por los pasos de la estafa:

  • En el texto aparece un link en azul, que arranca con https y la dirección visa.com.ar. Podría ser auténtica, pero…
  • Al ponerle encima el mouse (¡¡¡¡sin hacer clic, caramba!!!!) vemos, en la parte de abajo de la ventana del mensaje, que aparece otra dirección, una de esas que están “achicadas” empleando bit.ly.
  • Ahí se lee “visa-argentina”, lo cual ya difiere del “visa.com.ar” de arriba. Y nada de https.
  • Cuando revisé a dónde me mandaba este bit.ly, resultó que apuntaba al verdadero website donde estaba la planilla en la cual el cliente de VISA escribiría sus datos bancarios: el server de un señor ricardoxxxxx que no tiene absolutamente nada que ver con VISA. (Y no es Goldberger, caramba)

Se dio aviso a las autoridades pertinentes, la empresa Bitly Inc. ya puso un aviso de alarma online, el webhosting holandés donde está este Ricardo ya lo bloqueó, pero tené por seguro que en un par de semanas los delincuentes repetirán el intento, cuando consigan otro escondrijo.

A ver, querido/a lector/a, repite conmigo:
—>si llega mail del banco pidiendo que uno haga clic en algo, en feriado o fin de semana, no hacer nada y llamar por teléfono al banco el lunes;
—>si llega mail del banco pidiendo que uno haga clic en algo, en día hábil, llamar al banco.

Esto traerá dos beneficios:
a) evitar que te desplumen por confiado;
b) evitar que la codicia de los accionistas del banco apruebe programas de eliminación de empleados humanos para reemplazarlos por máquinas, empleando la falsísima excusa de mejorar el servicio.

¿Te habrá quedado claro?

2 comentarios

  1. Buenas noches .
    Desde la tarde me estoy intentando comunicar con el numero destinado a debuncias de extravio de tarjeta de credito visa y hay inconvenientes con la comunicacion.
    Al numero al que llamo es 0810-666-3368
    Mi nombre es Delfina Claverie y es una extencion de la tarjeta de Felix Claverie

  2. Delfina Claverie = Sos idiota, no? En un lugar donde enseñan como evitar dar datos, vos nos das los tuyos… Pasame el nro de tarjeta, fecha de vencimiento y cod de seguridad y te lo resuelvo (y hasta de paso me compro la tele)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.