(Por El Microsaurio) ¿Ah, ustedes querían parches? Ahí van, como pa’ que tengan. Aprovechen este fin de semana, amigos admin, paseen, disfruten, y si quieren saber por qué, pónganse cómodos, pidan el café, y lean…

Como para amargarle el tecito de la tarde a cualquiera llegó el mensaje del amable Peter Voss, gerente de comunicación “senior” de la división Computación Confiable de Microsoft. Su informe es bastante menos parco que otros que hemos recibido, aunque la posta estaba en un posterior comunicado, llegado cuando oscurecía por estas pampas.
Resumiendo, condensando y mezclando:
¿Recuerdan que el mes pasado sólo nos tocaron tres Boletines de Seguridad? Para que no se malacostumbren, esta vez son diecisiete, que solucionan 64 vulnerabilidades (los del PSIRT de Adobe estarán respirado aliviados, este mes no les toca la cargada a ellos) De estas, nueve son “Críticas” y ocho “Importantes”.
Productos afectados:

  • Internet Explorer. Curiosamente, no puedo escribir “todos” porque sólo mencionan al IExplorer 6, al 7 y al 8. Del Nueve, ni noticias. ¿Será verdad que es “de fierro”, o se lo olvidaron? (Deducción académica: que el código es taaaaaaan diferente que no heredó las fallas de los hermanitos mayores… averiguaré)
  • Office. ¿Cuál? Todos, hasta los 2004/08/11 que se usan en la Mac (fijate vos, está mencionado también el Open XML File Format Converter para Mazanita). Figuran en lugar destacado Excel, Power Point y (ojito) los “Viewer” y “Compatibility Pack”, por lo cual los millones de usuarios aferrados a Office 2000 también estarían en riesgo…
  • Sistemas operativos: todos, incluyendo los Server. Uno de los problemas está relacionado con GDI+ (la interfaz de dispositivo gráfico) y hay un regalito extra: una aplicación web, Power Point Web App, si no la emparchás, será un problema en tu servidor.
  • Programas y herramientas de desarrollo: Visual C++ 2005/08/10, Visual Studio 2005/08/10 y Visual Studio .Net 2003. En este caso, lo que me acongoja (es un decir…) es que con esas herramientas se hacen aplicaciones comerciales. Entonces ¿algunas aplicaciones producidas por terceros tendrían fallas “heredadas”, por haber sido desarrolladas con un producto que tiene fallas? Hmmm… si no lo aclara el Boletón (perdón…) del día 12, averiguaré.

El martes llegarán los parches, los leeré, y veré si puedo hacerlos aún más felices. ¡Buen fin de semana!


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Un comentario en «Parches Microsoft para el martes próximo»
  1. ¿Tenés problemas con alguna «n» rebelde por ahí? Lo digo por «respirado» y «Mazanita».
    Gracias por el informe.
    Y leí que Microsoft va a lanzar una actualización (KB971029) que desactivará el autorun por lo bichitos que apreovechan esa característica para propagarse. Pero hasta donde vi, no saldrá para Win7. ¿Se sabe algo más de eso y por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.