En un sencillo y breve acto, este actual patchwork llamado Intel, presentó su nuevo programa de canales. A partir de ahora, cualquier hijo de vecino que venda algún producto que tenga algo de Intel Inside (o sea, adentro), puede ser canal, siempre y cuando se capacite porque —y ese es el otro punto— más importante que las ventas son los entrenamientos. O sea, se dieron cuenta de que si no se perdían ventas y, de paso, además de azuzar a la competencia, se meten en el resto de los negocios: celulares, tablets, embedded…

Es así, cuando vi los protagonistas de la historia de ayer, la imagen de ese cubrecama que nuestras abuelas solían hacer con cuadrados tejidos con restos de lanas (patchwork, precisamente).
Lucas Martinez, es un ex Microsoft, actual gerente regional de ventas de Intel, a cargo del manejo de canales. Gonzalo de la Fuente (nada que ver con la bonita Marisol, que también estaba), es un ex Viewsonic, ex HP que funge como gerente de negocios de distribución (o algo así). Además, estaban Fernando Campora, gerente de alianzas estratégicas y Germán Avellaneda, gerente de ventas de PC Arts Argentina.
Lucas remarcó el énfasis que están poniendo en el interior, el cambio de los ensambladores que se convierten también en resellers y la evolución de pura PC a chips para celulares y tablets.
El nuevo es un programa en tres niveles basado en el entrenamiento y ese es el cambio fundamental: se puede subir de nivel sin subir en las ventas, por mejor conocimiento del producto.
Las tres patas del programa de canales de Intel son:

  • Promociones en puntaje por ventas
  • Capacitación.
  • Garantías y nivel de servicios.

Fernando dijo que la tendencia es que los que antes sólo armaban, hoy también revenden notebooks o servidores de marcas. Mientras tenga Intel Inside, la idea del conocimiento es mejorar la calidad de lo que vende.
Lo principal es el cambio de lo que consideran canal. Fernando explicó que un local que vende desktops o notebooks de marca antes lo pasaban de largo y hoy o lo consideran canal. O sea, de esa manera recuperan un gran porcentaje de locales de Galería jardín.
Entonces, ahora un requisito fundamental para subir de nivel es el entrenamiento y serán las compras autorizadas las que abra la puerta a los beneficios adicionales.
Germán destaco el apoyo que Intel está dispuesto a dar en el tema de las licencias no automáticas, y adelantó la inauguración de la nueva planta de producción de Banghó, en el Distrito Tecnológico, con capacidad para 65000 maquinas mensuales, para más de 250 personas (tienen ya 100 y van a contratar 150 mas) con el objetivo de impulsar más productos en góndola.
Terminó diciendo que Intel los va a apoyar para entrar en el negocio de los servidores y calculan tener productos disponibles en el 3er Q.
En la charla posterior, Lucas y Marisol aclararon que McAfee seguirá como una subsidiaria pero con su propio negocio. También remarcaron que Meego sigue siendo estratégico y lo siguen apoyando como alternativa a Windows Mobile y Android, especialmente para esos dispositivos no tradicionales como GPS, automóviles, etc. en el marco de la computación ubicua.
Germán también habló de las dificultades que están apareciendo en la industria a raíz del terremoto de Japón. Si bien las fábricas de chips, chipsets, memorias, componentes, etc. están en Taiwan o China Continental, hay insumos que se proveen desde Japón que empezarán a faltar.


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.