Aprovechando el Mundial inminente, la gente de TCL —que sí, la última vez que supimos algo de ellos fue hace 4 años, poco antes de un Mundial de fútbol— se vino con todo, y trajo nada menos que al CEO a la Argentina. Por supuesto, los anfitriones de toda esta movida fueron los de Radio Victoria, una de las pocas empresas beneficiada por la Ley de Promoción de Tierra del Fuego que, también hay que decirlo, está hace muchos años ahí en el sur. La cuestión es que el miércoles hicieron un gran lanzamiento de productos y eso fuimos a ver.

En un conocido hotel de la zona de Retiro… el Sheraton, bah, la gente de Radio Victoria, comandada por su capo, Enrique Jurkovsky, anunció el lanzamiento de varias familias de televisores LCD, alguna de las cuales viene con sintonizador digital incluido (aseguran que son los primeros) de la norma aprobada en la Argentina.
La afirmación, frente a algunos periodistas, de que “el mundial es muy importante para Latinoamérica”, sería una buena razón para que desembarcase en la Argentina don Li Dongsheng, CEO y uno de los fundadores de TCL Corporation.
Se dedicó, en los minutos que duró su discurso (en chino y sin traducción, pero contábamos con la versión castellana impresa), a describir lo que hace TCL (vende televisores con las marcas TCL, Thomson y RCA, celulares TCL y Alcatel, y otros productos digitales) y los 4.000 millones de dólares que invirtió en su planta de producción de TFL-LCD en China, entre otras cosas.
Más interesante que los discursos, fue el showroom que habían montado en el primer piso, con todas las líneas de televisores LCD con que cuentan, varias de las cuales se van a fabricar en la Argentina. Ninguno descollaba por su diseño que, por lo demás, destacaba por ser simple y funcional. Lo impresionante fueron los HD y, sobre todo, los 3D. Había uno que se usaba con anteojos y uno que no los necesitaba. Eso sí, tenías que pararte en un lugar muy determinado, sino, el efecto te lo perdías o veías deformado.
También vimos pequeñas muestras de celulares (ahí sí se ve que gastaron un poco más en diseño) y de videocámaras digitales (sospechosamente parecidas a las JVC).
Alguien dijo en el salón que las chicas, si quieren aparecer en la televisión HD, van a tener que depilarse muy cuidadosamente… y no le faltaba razón al tipo.


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.