Imagen encontrada en www.churbayportillo.com(Por El Microsaurio) ¿Qué dirías si te sale un cartelito en la compu diciendo, más o menos, “Usted ha bajado archivos que están protegidos por Propiedad Intelectual y será pasible de una Demanda Judicial”? Por ahora, es sólo un curro. No hay vuelta, el ingenio de los muchachos da para todo…

La presión de las empresas propietarias de derechos musicales es grande en USA y Las Europas. De vez en cuando, sobre todo en Estados Unidos, la prensa refleja algún juicio estrepitoso contra quien se ha bajado música sin pagar.
Pero esta vez la historia viene de afano, y con un mecanismo muy parecido al de los Falsos Antivirus.
Según explica don Jonathan Leopando, de Trend Micro, este falso sistema de detección de violaciones de copyright funciona así: primero aparece un cartelito indicando “En esta máquina se llevan a cabo actividades violatorias de las leyes de Copyright”. Aunque la información del laboratorio de Trend Micro no lo especifica, es probable que el incauto usuario de la compu haya hecho clic en algún link, dentro de una página web malvada, o un script escondido le haya bajado un troyano a la PC.
Como sea, el invasor avanza en la tarea de espantar al incauto usuario. Una prolija, gris y burocrática pantalla le informa: “Si usted está seguro de que no ha descargado contenido indebido en su máquina, apriete el botón que dice ‘Pasar el caso al Juzgado’; si prefiere solucionar esto fuera de la corte, pulse en ‘Arreglo Extrajudicial’ para no ir a juicio”. Para fortalecer el apriete, en el centro de la pantalla aparece la IP del pobre usuario, y se agrega: “Tipo de violación: p2p/warez movie-games-mp3 download”. Como para no asustarse…
Ahí no termina el tema. Apretado el botón del arreglo extrajudicial, estos estafadores le ofrecen al incauto, en otra página muy prolija, el costo del “arreglo”: 399 dólares, con los consabidos lugares donde podrá escribir número de tarjeta y código, etcétera, etcétera.
Aunque el especialista que escribió el análisis original tampoco lo aclara, es probable que esta porquería, además de estafar a la gente en casi 400 verdes, sólo se pueda sacar de la PC con los tediosos métodos de limpieza que se emplean con los falsos antivirus. Tampoco pude saber si hubo muchas víctimas, pero, a juzgar por los que se engrampan con los falsos antivirus, por ese lado deben haber mordido unos cuantos. Estén precavidos, entonces, para cuando la avivada llegue a estas pampas…


Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Warning: Uninitialized string offset 21 in /www/tecnozona.com/htdocs/wp-includes/functions.php on line 291

Por Ricardog

Periodista científico especializado en tecnología. Médico en retiro efectivo.

Un comentario en «Amenaza de juicio por bajar música… es una nueva estafa en la web»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.