• 08
    marzo
    2012

    Windows 8: Para Gartner “no sería lo que se espera”

    Publicado por Ricardog en Zona del dire (Editorial) (0) Comentarios

    El 29 de febrero pasado se presentó la versión Consumer Preview de Windows 8. Aunque cada nueva versión de Windows genera un buen monto de expectativa, ésta pareciera —y es mi opinión personal— engendrar un quantum más importante. Por un lado, porque esta vez el cambio de la interfase es más que notorio (aunque con variantes, el esquema básico de usabilidad se vino manteniendo desde Windows 95), hay una cantidad más de dispositivos (smartphones y tablets) a tener en cuenta. Es más, desde la época en que Windows 2000 soportaba otros procesadores fuera del x86, es la primera vez que está previsto uno de la serie ARM. Aunque Gartner recomienda no hacerse muchas ilusiones.

    Casi coincidiendo con la aparición de la nueva versión de la iPad, la tablet que, por el momento, lidera el mercado, apareció la Consumer Preview de Windows 8. El lanzamiento de la versión final del nuevo sistema operativo de Microsoft está previsto para septiembre u octubre, por lo cual hay todavía bastante tiempo para introducir modificaciones. Sin embargo, más allá de los cambios evidentes de la interfase y del soporte a otros tipos de hardware que no son PCs, nos proponemos ver qué es lo que puede pasar con Windows 8 en el futuro inmediato.
    No son pocas las marcas que están ofreciendo versiones de sus tablets con Windows 7 embutido o con doble booteo entre Windows y Android. Tal el caso de Acer, con la Iconia W500 o Viewsonic, con su modelo 10 con doble booteo.
    El argumento al que hace mayor mente referencia tiene que ver con la aceptación (o no) de la Tablet en el segmento corporativo. En su momento, Salvador Crespo, de Viewsonic, nos había dicho, en un aparte, que, precisamente, la razón para poner Windows en una Tablet, es la compatibilidad e interoperabilidad con la cantidad de Windows instalados en las empresas.
    Sin embargo, la gente de Gartner pide que se tome con reservas, por lo menos por el momento, la decisión. Carolina Milanesi, research VP en la consultora, consultada a propósito del Mobile World Congress en Barcelona, descreía que este congreso, así como pasó con CES, fuese pródigo en tablets, ya que considera que Ice Cream Sandwich (la versión 4.0 de Android) llegó “un poco temprano” y, mientras tanto, se estaba a la espera de la aparición del iPad 3 (que lo acaba de hacer el miércoles pasado), así como la de Windows 8 (cuyo Preview, como dijimos, acaba de aparecer el 29) para ver qué rumbo tomaban los desarrolladores.
    Gartner, dicho sea de paso, ya había sostenido que el deployment de Windows 8 en el ambiente corporativo iba a ser más lento, todavía, que el de Windows 7. Y, por el otro lado, en una comunicación oficial, resaltó que la versión para ARM del nuevo sistema operativo de Microsoft “No sería lo que muchas empresas esperan” ya que, entre otras cosas, no sería compatible con aplicaciones legacy.
    Estamos ahí, en el borde, el preview recién acaba de lanzarse, los que quieran ya lo están bajando, así que próximamente tendremos más noticias, seguramente.

      Tags:

    Dejar un Comentario

    Nombre (*)
    E-mail (*)
    URI
    Message
     

     
    • Categorías

    • Login

    • Tecnozona en Twitter

    • Tecnozona en Facebook