• 11
    mayo
    2012

    Mozilla advierte a Microsoft sobre Windows 8

    Publicado por Ricardog en Zona del dire (Editorial) (0) Comentarios

    Como se sabe, el próximo Windows 8 tendrá dos “sabores”: Metro, la nueva interfase que facilita(ría) operarlo en las pantallas táctiles, y Classic, la interfase conocida (que, llamativamente, no viene con un botón Inicio). Tal como se ha reportado, Windows 8 RT, la versión que vendría para procesadores ARM (los que se van a usar con tablets y otros móviles) no permitíria, en su versión Classic, otro browser más que Internet Explorer. Por eso Mozilla, la organización por detrás de Firefox, Seamonkey y otros proyectos, emitió un comunicado en su blog instando a Microsoft “a permanecer firme en sus principios de elección de los usuarios y rechazar la tentación de seguir un camino cerrado”.

    Ya sé, todo está puesto en condicional. Pero el artículo que Harvey Anderson, Mozilla General Counsel, publicó en el blog de la organización existe y se llama “Los usuarios de Windows sobre ARM también necesitan poder elegir el browser”.
    Luego de una introducción breve acerca de la historia del browser en el entorno Windows,  Anderson afirma que “se ha reportado que Windows RT (…) va a tener dos entornos, uno clásico y el otro, Metro. Sin embargo, Windows sobre ARM prohibe a cualquier otro browser que no sea Internet Explorer, correr en el privilegiado entorno ‘Windows Classic’”.
    Esto significa, sigue diciendo el consejero, que “Windows sobre ARM, tal como está actualmente diseñado, restringe la elección del usuario, reduce la competencia y enfría (sic) la innovación”.
    Anderson predice que el futuro del procesador ARM será significativo para la PC, más allá de las tabletas y los dispositivos móviles y que, por eso, “anima” a Microsoft a permanecer firme en los principios de elección del usuario, que oportunamente la misma empresa de Redmond publicó.
    Sin perjuicio, por supuesto, de recordar a Microsoft, los conflictos que ha tenido con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación a las demandas antitrust y la posición dominante.
    En fin, si Microsoft no desarrolla un Internet Explorer para Android, no será porque Google o Mozilla se lo impidan…

    Imagen de Contraspace

      Tags:

    Dejar un Comentario

    Nombre (*)
    E-mail (*)
    URI
    Message
     

     

    • Categorías

    • Login

    • Tecnozona en Twitter

    • Tecnozona en Facebook