• 17
    abril
    2012

    Sofrecom cumplió 20 años y lo festejó a lo grande

    Publicado por Ricardog en Zona de Invitaciones (Estuvimos) (0) Comentarios

    Es más, hasta diría que fue fastuoso. Se hizo en la Embajada Francesa, con el embajador en persona presente y el capo máximo de Sofrecom Francia, para más de 200 invitados. Lo mejor de todo: los salones en los que se hizo el agasajo y el concierto de Adrián Iaies. Y, por supuesto, lo más granado del software local estuvo de asistente.

    Lo reconozco, no soy muy amante de la madera pintada, pero los salones de la Embajada francesa, que pertenecen a uno de esos palacios de rancio abolengo de principios del siglo XX, allí donde Arroyo se choca con la Av. Alvear, son impresionantes. Especialmente esa rara combinación (muy de moda en la década del ‘20 en la París de posguerra y de encuentros entre poetas y pintores –ver la película “Los Modernos”–) de molduras florales muy francesas que enmarcan dibujos de estilo japonés. De todos modos, si algo me deslumbró fue la boiserie y las tallas de la escalera de entrada, también de madera.
    El anfitrión fue el embajador Jean-Pierre Asvazadourian, quien destacó que “La mayor riqueza de este país son sus científicos y su potencial humano” y señaló que el modelo de negocios que estableció Sofecom en la Argentina después se trasladó a otros países. Resaltó la relación público- privada (había gente del MINCYT presente) y las acciones con la embajada y con la comunidad franco argentina, así como la participación de la compañía para encontrar posibles mercados para pymes francesas.

    Moulin, Director General, en la fiesta de Sofrecom en la Embajada Francesa

     

     

     

     

    Jacques Moulin, Director General del grupo Sofrecom remarcó la participación de la empresa en los eventos organizados por la embajada y la Cámara de Comercio Franco Argentina. Afirmó que hoy Sofrecom Argentina ocupa la misma cantidad de empleados que Sofrecom Francia, unos 670.
    Finalmente, Adrián Hettema, Director General de la filial local, aseguró que en el 2012 van a enfocarse principalmente en telecomunicaciones, banca y seguros, oil and gas, manufactura y salud y que están invirtiendo preferentemente en tecnologías móviles y televisión digital. Finalmente anunció el cambio de logo y la renovación de las alianzas con Microsoft, Ciena, Juniper y Clikview y, sobre todo, que lograron la certificación CMMi 5 1.3 en noviembre del 2011.
    La fiesta se cerró con un breve concierto a cargo del pianista Adrián Iaies, acompañado del trompetista Francisco Loiácono.

      Tags:

    Dejar un Comentario

    Nombre (*)
    E-mail (*)
    URI
    Message
     

     

    • Categorías

    • Login

    • Tecnozona en Twitter

    • Tecnozona en Facebook