• 13
    septiembre
    2011

    Microsoft Flex: no son zapatillas, son las nuevas oficinas

    Publicado por Ricardog en Zona de Invitaciones (Estuvimos) (0) Comentarios

    Todavía no sé si la excusa fue presentar las nuevas oficinas (no fue, en rigor, una inauguración), dar algunos números (favorables, por cierto) o, simplemente, charlar un rato sin que los acusemos de imperialistas (chiste, chiste), justo después de CISL 2011 (que nadie me acuse de yuxtaposición). Lo cierto es que hacía tiempo que no pasaba por las oficinas de Microsoft (la última vez estaban en obra) y, la verdad, quedaron muy lindas.

    Lo que más llama la atención es el colorido y el espacio aéreo, o sea, no hay cubículos cerrados (salvo pequeños “armarios” llamados “cabinas telefónicas, único lugar donde se puede tener un poco de privacidad), aunque sí hay salas de reuniones, un pequeño gimnasio que están usando para clases de yoga, un rinconcito de relax todo rojo (¿el rojo es el color del relax? Ummm…) llamado, apropiadamente, “el living del amor”, un buffet donde se hacen reuniones de trabajo cual si fuera una oficina más y pequeños livingcitos con sillones con mesita para la notebook.
    Nada de boxes, mesas largas divididas con paneles, de un color para los puestos fijos y de otro para los móviles y las “oficinas” de los capos (incluida la capa mayor, la Sandra Yachelini) casi tan abiertas como el resto. Ah, y una “maternidad” donde las madres pueden amamantar, cambiar y dejar a sus chicos, en caso de tener que traerlos.
    En la charla posterior rescaté tres puntos que me parece que hacen la síntesis:

    • Hay una especie de punto medio entre la oficina clásica (estudio de abogados, por ejemplo) y el Google style. O sea, no tenés esos paneles de madera oscura que separan las oficinas, pero tampoco la guitarra eléctrica y la pared para trepar. Un intermedio informal que me gusta más, pero eso, obviamente, es gusto personal.
    • Cada vez se extiende más el asunto del Teletrabajo, o sea, de trabajar desde la casa, por lo menos parte de la semana. En las nuevas oficinas está todo preparado para que puedas hacer ambas cosas: trabajar desde tu casa o venir a la oficina. Con el adicional de que ahora admiten (política corporativa) que puestos regionales se puedan ejercer también desde acá.
    • Y todo esto en el contexto de una plataforma basada en Lync, o sea, la infraestructura de comunicación unificada de Microsoft. O sea, yo uso lo que vendo y te muestro que funciona.

    Todo mostrado por nuestras amables anfitrionas, Paula Ruiz, la responsable de comunicación y la recientemente adquirida Fernanda Santoro, actualmente Directora de Marketing y Operaciones.
    Antes de la recorrida, Fernanda nos hizo una presentación donde señaló que la inversión en las nuevas oficinas se llevó unos buenos dos millones de dólares, que el 50% de los empleados de Microsoft trabaja fuera de las oficinas y, ya que estaba, como “nos gustan los números”, aprovechó para hablar de un crecimiento del negocio del 27% el último año en el país representando un 28% en grandes cuentas y un 30% en el segmento de PyMEs. En relación a los escenarios de tecnología el sector de productividad creció un 32%; bases de datos en escenarios de misión crítica: 58% y proyectos de nube privada y virtualización: 49%.
    Esto último lo copypasteé de la gacetilla para no errar al bochín.
    También estaban Ezequiel Glinsky (responsable de Server & Tools Business Group) y Carlos Meira (director de marketing).

      Tags:

    Dejar un Comentario

    Nombre (*)
    E-mail (*)
    URI
    Message
     

     

    • Categorías

    • Login

    • Tecnozona en Twitter

    • Tecnozona en Facebook