• 15
    abril
    2010

    Dassault Systems: PLM a morir

    Publicado por Ricardog en Zona de Invitaciones (Estuvimos) (1) Comentarios

    Aunque PLM no quiere decir Podemos Limpiar Mesas ni Productos Ligeramente Mediocres, mucho menos Performance Levemente Mejorada, lo cierto es que Product Lifecycle Management va a ser, según la gente de Dassault Systems, la estrella más brillante del firmamento 3D, colaborativo y simulativo que proponen. Por lo menos es lo que se pudo inferir (porque muchas veces no se pudo, ni siquiera, entender) del mensaje que la compañía le dio a los clientes, partners y prospectos que se reunieron el miércoles a la noche.

    Como el año anterior, y frente a más o menos 200 asistentes un presentador virtual arrancó desde la pantalla. Aunque desde el año pasado hasta hoy la animación podría haber mejorado, lo cierto es que Dassault no trabaja para Industrial Light & Magic o Paramount sino para corporaciones manufactureras a las que les importan más las simulaciones productivas que la animación “Avatar-like”.
    A Dassault ya lo conocés, así que lo que el jueves a la noche presentaron las huestes lideradas por Marcelo Lemos fue, más que nada, las últimas novedades (en síntesis, nuevas versiones de los productos ya conocidos), con un foco más puesto en Product Lifecycle Management que antes y con la posibilidad de disponer estas herramientas también para las PyMEs.
    Pusieron el acento en mejoras en la realística de la simulación y la colaboración.
    Después relató Lemos que en Latinoamérica crecieron un 15% con respecto al 2008, adquirieron 120 clientes nuevos, con lo cual, para ser año de crisis, estuvieron bastante bien. En la Argentina siguen creciendo en los últimos 3 años, con un 50% en el 2009 y 20 clientes nuevos. Además a partir de enero de este año, los headquarters para Latinoamérica se mudaron de Los Ángeles a Buenos Aires. “Existe una buena cantidad de elementos para ser optimistas” remarcó Lemos.
    Después fue el turno de Bruno Latchague, VP Ejecutivo de PLM Enterprise Business Transformation (supongo que este extraño título algo debe significar). En inglés con acento francés, Bruno se dedicó a hacer una panorámica de la empresa y en particular la asociación, renovada este año, con IBM, aunque la falta de un traductor hizo muy difícil comprender exactamente qué estaba diciendo. De hecho me parece que una buena cantidad de los presentes se quedó con las ganas de saber qué dijo Bruno.
    Después siguió con la visión de un mundo cambiante, conectado, colaborativo, que hace necesarios cambios sustanciales en muchas industrias, especialmente por el cuidado del medio ambiente, el cumplimiento de regulaciones, una cadena de proveedores global y una experiencia del consumidor rica y personalizada. Por supuesto, el corolario es que Dassault no sólo sigue de cerca estos cambios sino que los propicia… o sea… no me digas…
    Y para el 2020 auguran un mundo con universos virtuales en 3D, con el conocimiento distribuido y en comunidades, y con una cadena de valor sostenible y amiga de la gente y del medio ambiente.
    Y finalmente terminó presentando PLM 2.0, la nueva versión (generación, según Bruno) de V6, la plataforma de Product Lifecycle Management, con énfasis en la colaboración online y la experiencia “semejante a la vida”.
    O sea, esto es todo lo que pude interpretar de los slides de Bruno, porque de lo que él dijo pude sacar baaaaaastante poco, qué lástima, sacre bleu… si aunque sea hubiese podido entender los chistes…
    Klaus Muller hizo una demo de V6… y me tuve que ir antes de que empezaran los casos de éxito. Lástima, porque los casos de la CNEA (reactor CAREM) y de la CONAE hubieran estado muy interesantes. Y me hubiera gustado ver las demos de realidad aumentada. A lo mejor, en una reunión especial para periodistas podremos verlos con un poco de detalle.
    Buenas noches.

      Tags:

    1 Comentario de “Dassault Systems: PLM a morir”

    1. […] This post was mentioned on Twitter by Ricardo G.. Ricardo G. said: #Tecnozona 2.0 Dassault Systems: PLM a morir http://is.gd/bzmge […]

    Dejar un Comentario

    Nombre (*)
    E-mail (*)
    URI
    Message
     

     

    • Categorías

    • Login

    • Tecnozona en Twitter

    • Tecnozona en Facebook